Para el día de mañana, 22 de marzo de 2016, estaba programada una audiencia del caso de Apple contra el FBI que ha ocupado el frente de las noticias recientes. El gobierno de los Estados Unidos ha pedido a un juez que cancele la cita en la corte en la que el FBI solicitaría la ayuda de Apple para desbloquear un iPhone que fuese usado por un terrorista en los ataques de San Bernardino, California.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha dicho que podría haber encontrado una forma de desbloquear el dispositivo sin la ayuda de Apple.

Nate Cardozo, uno de los abogados de la EFF ha publicado en su cuenta de Twitter, segmentos del documento en el cual se explica que un tercero ha demostrado al FBI un posible método para desbloquear el iPhone de Syed Rizwan Farook. Aunque aún se requieren pruebas para demostrar que el proceso no comprometería los datos almacenados en la memoria del móvil. Esto podría significar que el gobierno norteamericano abandonara el caso contra Apple.

El próximo 5 de abril el Departamento de Justicia entregará un reporte sobre el progreso del desbloqueo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: