Actualización 25 de marzo: finalmente ha quedado demostrado que estas fotografías son meros montajes y conceptos que no tienen nada de real. En Polygon se cuenta la historia completa, e incluso podemos ver a su creador contándolo en el lugar donde se tomó la fotografía. Seguiremos esperando para conocer el aspecto real de Nintendo NX.


El usuario de Reddit perkele37 acaba de hacer públicas estas dos fotos del supuesto mando de Nintendo NX. La foto no parece editada con herramientas de edición y concuerda a la perfección con la patente publicada con anterioridad.

nintendo-nx-mando-2

Además detalla algunas de sus características:

Solo la parte de arriba de los sticks de dirección se mueven, el eje es estático. Parecido al de Nintendo 3DS, pero con rotación "esférica".

Los botones son hápticos y se sienten como el "taptic engine" de los productos Apple, no es una vibración convencional. * Tiene jack de auriculares en la parte inferior.

Estas son las imágenes con las que se describe la tecnología a patentar por Nintendo. Concuerdan al 100% con el mando, posiblemente, filtrado:

pantalla-mando-patente-nintendo

Como se puede observar, el mando carece de botones. Serían recreados acorde al juego y darían feedback al pulsarlo como hace el "taptic feedback" al realizar una presión profunda en un iPhone 6s. Para muchos usuarios la falta de botón físico puede ser una gran contra, pero tendremos que esperar a ver si el mando acaba siendo así y, si es así, cómo se sentirá en las manos.

El diseño y tecnología empleadas están años luz de la Wii U. La pantalla elíptica, el motor háptico o los sticks.

Además, aunque la filtración sea cierta, es un prototipo y la versión final suele tener cambios.

Según las últimas informaciones de Nikkei Nintendo presentaría esta nueva plataforma en 2016.

Actualización: ha subido una imagen adicional desde otro ángulo.

nintendo-nx-mando-hipertextual

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: