¿Jugar online desde PlayStation 4 con amigos de Xbox One o PC? Ahora parece una locura, pero Microsoft ha dado el primer pasito para que sea real a través de la plataforma Cross-Network Play, anunciada en el Game Developers Conference. De momento no pasa de idea, muy factible y que ya podemos contar con que se hará real entre Xbox One y PC con Windows 10, pero muy complicada para que llegue a PlayStation 4.

Y es que Sony tiene en PlayStation 4 a quien domina el mercado de las videoconsolas, posición que le deja en posición, valga la redundancia, de declinar lo que sería una facilidad para sus competidores. No son claros siquiera los fines concretos de la propuesta de Cross-Network Play, pero en última sí podrían compartir redes y partidas.

Por el momento es mucho más factible que podamos terminar viendo multijugador online entre juegos de Xbox One y juegos de Steam en PC, así como los propios nativos para Windows 10. Queda abierta la posibilidad de que algún día sea posible jugar entre PlayStation 4 y Xbox One, pero de momento no pasa de guiño unilateral por parte de Microsoft. ¿Caerá la opción algún día?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: