Todo el mundo conoce a Batman y a Superman, la premisa de verlos enfrentarse entre ellos causa la división de las familias, hace temblar amistades y aumenta el número de divorcios. Todos tienen un favorito que se acerca más a sus ideales, el realismo siempre atento del detective frente a la esperanza y fé del kriptoniano.

Vas a ver la película, o vienes de verla, y quieres saber más, ¡más!, ¡MÁS! No hay Batman v. Superman suficiente que sacie tu sed. Has llegado al lugar correcto.

Entre las docenas de arcos que han estado juntos los superhéroes de Gotham y Metropolis, vamos a destacar varias que nos darán una idea mejor de los personajes en la película, o de contenido extra para calmar las ansias hasta la continuación: Justice League: Parte 1, que llegará el año que viene.

The Dark Knight Returns

dark knight returns

Obviamente esta mini-serie de Frank Miller, considerada por muchos como “la” versión definitiva de Batman. Con 55 años y ya retirado de la lucha contra el crimen en Gotham, Bruce Wayne decide volver a ponerse el traje.

Un pulso electromagnético de gran potencia deja a EE.UU. sin apenas tecnología, y Batman con ayuda de Robin consigue que Gotham se convierta, irónicamente, en la única ciudad que continue “funcional”, lo que enfada al gobierno que envía a Superman a luchar contra Batman. El resto lo tendrás que descubrir tú al leerlo.

The Death of Superman + Day of Doom

death of superman

Tras una larga y ardua batalla contra Doomsday en la que parte de Metrópolis quedó en ruinas, Superman acabó muriendo por las heridas. La idea de matar a Superman empezó como un chiste dentro de DC, y al final decidieron hacerlo realidad. “Vamos a mostrar cómo sería vivir sin Superman”.

Este es el evento que sirve de continuación a Death of Superman... en cierto sentido. 10 años tras la batalla entre Doomsday y Superman, un reportero se encarga de investigar qué ocurrió y repasar los hechos, solo para descubrir que hay un alguien repitiendo lo que hizo Doomsday. Ahí lo dejamos.

Kingdom Come

72329-dc-kingdom-come

La Liga de la Justicia se enfrenta a una humanidad donde los metahumanos son mucho más numerosos. Casi cualquier ciudadano tiene poderes de algún tipo, y muchos los usan a su favor con crímenes, egoismo, etc. Lex Luthor, Superman y Batman tendrán cada uno su grupo de aliados con los que enfrentarse a esta nueva realidad. Es considerado como una obra maestra tanto por el argumento como por su calidad artística. Una joya.

JUSTICE LEAGUE: ORIGIN

justice league new 52

The New 52 fue el gran reinicio de sagas y arcos de DC. Y con él, vino la nueva Liga de la Justicia. Empieza con Batman cruzándose con Green Lantern persiguiendo un Parademon —los monstruos voladores que salían en la escena del desierto— en Gotham. Básicamente esta saga te dará una idea de lo que pasará en el Universo Extendido de DC, en especial en las dos películas de Justice League Part 1 y Part 2, con Darkseid como villano principal.

Darkseid War

darkseid war

Un arco dentro de Justice League con Darkseid y Anti-Monitor se enzarzan y la Liga de la Justicia se queda en medio para evitar problemas mayores. Es especialmente importante porque es Darkseid, y tenemos una presencia de Grail, su hija, que posiblemente aparezca en alguna de las películas.

Especialmente relevante quizá sea “Darkseid War: Superman”. Tras ir a Apokolips (el planeta de origen de Darkseid, el antagonista principal de la Justice League), Superman vuelve a la tierra muy cambiado: se ha convertido en un Nuevo Dios como Darkseid. La historia no es muy allá, pero nos permite ver cómo sería una versión moderna de Superman-villano o descontrolado. — Recomendado también “Darkseid War: Shazam” si queremos leer sobre Shazam y los New Gods.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: