Sony la presentado algunos conceptos sobre su visión de futuro sin fricciones, una suerte de auricular activo Bluetooth inspirado en lo que visto en la propuesta de Her y siguiendo una línea similar al de Motorola, al que le acompañan otra serie de accesorios que ahora mismos son más conceptos que otra cosa, pero que auguran un futuro sin fricciones y usando la voz como interacción.

El Xperia Ear marca la entrada de Sony en los "hearables", dispositivos corporales situados con nuestros oídos y de comunicación auditiva. Un segmento en auge que puede dar buenos resultados en las nuevas interfaces de conversación. Muy similar en concepto al Moto Hint presentado hace año y medio por Motorola, está hecho con silicona blanda para que sea cómodo. Según la propia Sony, está "creado para ser llevado de forma continuada".

Se conectará a nuestro terminal Android a través de NFC o Bluetooth, lo que le asegura una gran compatibilidad. Si recordamos, la conectividad era la pata floja del Moto Hint, con pérdidas de conexión que lo hacían tedioso de llevar en ocasiones. Con el Sony Xperia Ear, y la nueva gama Xperia X, Sony quiere reforzar su presencia en smartphones con una gama amplia alternativa al Xperia Z, y adentrarse un poco más dentro de los wearables, que han quedado fuera de la muñeca en esta ocasión, sin aparición del Sony Smartwatch 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: