Se reporta el primer caso de Zika transmitido sexualmente
Shutterstock

El primer caso del virus Zika contraído a través de relaciones sexuales ha sido confirmado en el Condado de Dallas en los Estados Unidos por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de ese país. El paciente fue infectado luego de tener contacto sexual con un individuo enfermo que regresaba de un país donde el virus está presente. Por razones de confidencialidad no se ofrece más información sobre el paciente.

Ahora que sabemos que el virus Zika puede ser transmitido de forma sexual, nuestra campaña de concientización para educar al público cómo sobre protegerse a sí mismos y a otros se ha incrementado.

Fueron las palabras del Director del Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas, quien además recalcó que los condones son el mejor método para prevenir cualquier tipo de enfermedades de transmisión sexual, incluido ahora el virus Zika.

Apenas hace un día la Organización Mundial de la Salud declaró a Zika una emergencia sanitaria global, mientras el virus ya ha sido detectado en 25 países, siendo las zonas más afectadas Brasil y Colombia. En estos países, lo que preocupa más a la autoridades es que se han confirmado 270 casos de microcefalia, aunque aún no se ha establecido una relación causal entre el virus y esta patología.

Más de: OMS, SALUD, VIRUS, ZIKA

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)