Ya metidos en febrero, comienzan a llegar algunos de los principales lanzamientos de este año 2016. En este artículo destacamos algunos de los videojuegos más llamativos del mes, yendo desde las superproducciones imperdibles hasta los experimentos indie que puedan pasar más desapercibidos. Vamos allá.

2 de febrero

YouTube video

Gravity Rush Remastered (PS4): Uno de los grandes éxitos y, sobre todo, un título tremendamente original, llega a PlayStation 4 en una versión remozada llamada a atraer la atención de los usuarios de cara al futuro Gravity Rush 2.

También llegan Tales of Symphonia HD (PC), Cobalt, Not a Hero (PS4) y el primer DLC de Call of Duty: Black Ops 3 para PS4.

5 de febrero

YouTube video

XCOM 2 (PC): Uno de los grandes lanzamientos del año en lo que a PC se refiere. Firaxis sigue el camino marcado por la excepcional primera entrega y lleva un paso más allá su propuesta de estrategia.

Naruto tendrá una fuerte presencia este día con los lanzamientos de Shippuden Ultimate Ninja Collection para PlayStation 3 y Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

9 de febrero

YouTube video

Unravel (PS4, One, PC): Carismático y preciosista título anunciado durante el pasado E3 y que recuerda, por concepto jugable, a otros indies como Limbo. Una de las primeras producciones "menores" de Electronic Arts.

YouTube video

Firewatch (PC, PS4): El dream team indie que conforma Campo Santo (Olly Moss, gente salida de Klei y Telltale, etc.) lanzará esta aventura centrada en la narrativa de bella estética y enigmático desarrollo.

YouTube video

Assassin's Creed Chronicles Rusia (PS4, One, PC): La conclusión de esta trilogía de juegos en 2,5D ambientados en la saga estrella de Ubisoft nos llevará a las frías tierras rusas.

Además, la expansión The Following para Dying Light, que promete un mapa dos veces más grande que el del juego original, llegará a PC, Xbox One y PS4 este mismo día.

16 de febrero

YouTube video

Street Fighter V (PS4, PC): Para muchos, el título del mes y uno de los más esperados del año. La espera toca a su fin y la quinta entrega de la saga de lucha de Capcom está a la vuelta de la esquina.

En un día cargado también llegan Layers of Fear (PC), The Escapists: The Walking Dead (PS4) y Tron Runr (PS4, One, PC).

19 de febrero

YouTube video

Pokémon Mundo Megamisterioso (3DS): En un mes particularmente repleto de juegos para la portátil de Nintendo, llega esta nueva aventura ambientada en el mundo Pokémon que está arrasando en tierras niponas.

Además, la portátil también recibirá Project X Zone 2 ese mismo día.

23 de febrero

YouTube video

Far Cry Primal (PS4, One, PC): Catalogado por muchos como un título menor, Ubisoft defiende (y los vídeos así parecen demostrarlo) que con Far Cry Primal estamos ante un título de la envergadura de las entregas numeradas. Una necesaria vuelta de tuerca a las bases de la franquicia.

25 de febrero

YouTube video

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 (PS4, One, PC): Lo pudimos jugar hace poco en su fase beta y el trabajo de EA y PopCap apunta a ser un más y mejor en toda regla. El shooter perfecto para disfrutar con los menos familiarizados con el género.

26 de febrero

YouTube video

Bravely Second: End Layer (3DS): Uno de los últimos grandes títulos anunciados para la portátil de Nintendo y, por encima de todo, la continuación de uno de los mejores J-RPG del último lustro.

Por último, y sin fecha exacta confirmada, cabe destacar la llegada de Rocket League a Xbox One y el lanzamiento de The Walking Dead: Michonne (PS4, PS3, One, 360, PC).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: