La compañía proyecta una distribución de entre 80.000 y 90.000 coches Model S y Model X este año, superando la estimación de 76.200. Los 16.000 coches que prevén vender en el primer trimestre natural del año también han superado las previsiones de Wall Street.

La empresa deficitaria también dijo que planea alcanzar la rentabilidad sobre una base ajustada y también para el flujo de caja neto positivo para el año 2016. Hay que tener en cuenta que las inversiones de capital para el desarrollo de la compañía necesitan tiempo para ajustar economías de escala que permita sostener flujos de caja positivos, de cara a la amortización de las inversiones necesarias para el desarrollo de los nuevos modelo que están llegando al mercado.

Tesla ha aumentado sus ventas un 76% en el cuarto trimestre fiscal de 2015 gracias al éxito del Model S en todas las regiones. En EE.UU., el Model S se ha convertido en el más vendido de todos los sedan cuatro puertas de precio similar. El Tesla Model S es el único modelo que creció en ventas de su clase.

tesla-proyeccion

En Europa el rendimiento es muy bueno, donde el subsidio no es tan atractivo para los consumidores como en su mercado natal. En Suiza el Model S se vendió mejor que el Mercedes Benz S-Class la serie BMW 7—, el Porsche Panamera y el Audi A8 combinados. En toda Europa Tesla vendió más Model S que Audis A8, A7 y todos los BMW Serie 7 y Serie 6 juntos según su comunicado.

Antes de anunciar sus resultados, Tesla dejó caer la bomba: el esperado Tesla Model 3 será presentado el 31 de marzo y podrá comprarse en 2017. Es un anuncio importante para la compañía, ya que será el primer automóvil de una gama no deportiva y con un precio mucho más asequible. El precio se estima en 35.000 dólares antes de las ayudas estatales. Un coche para las masas sería una gran victoria para Tesla que afianzará la estrategia provista por el renombre ganado con sus modelos de gama alta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: