recomendaciones musicales

Es hora de respirar profundo, mirar el calendario y decir: gracias, es viernes, adiós. En nuestra tercera entrega de **recomendaciones musicales traemos un formato un tanto especial: un pequeño paseo por el tiempo.

La primera canción es de los 40 y la última de un disco que aún no se estrena. Además traemos un bonus especial cover-homenaje a David Bowie. Al final nuestra playlist con todas (casi todas, porque razones) las recomendaciones musicales hasta ahora.

Feliz fin de semana.

  • I Don't Want to Set the World on Fire - The Ink Spots: esta es la canción más conocida en el planeta por los fans de la saga de videojuegos de Fallout. Es simplemente maravillosa y una de las mejores canciones de los años 40. Algo bien retro para variar.
  • All Blues - Miles Davis**: esta recomendación de jazz de finales de los años 50 viene de parte de Félix inspirada por el próximo biopic del legendario músico que se estrena en abril.
  • **The Wanderer - Dion & The Belmonts: esta canción se relaciona directamente con la primera simplemente por el sitio donde más se escucha actualmente (Fallout 4), pero es un éxito de los años 60 y ocupa el puesto #243 en la lista de Rolling Stone de las mejores 500 canciones de la historia.
  • September - Earth, Wind & Fire: Ha muerto Maurice White, vocalista y compositor de esta mítica banda de R&B y funk. Nada mejor que recordar uno de los clásicos de la formación lanzado en los años 70.
  • Juke Box Hero - Foreigner: saltando a otra década, esta canción de los 80 fue uno de los hits de Foreigner y formó parte de un disco que obtuvo siete veces platino. Para algunos quizás sea un redescubrimiento más que una recomendación.
  • Black Hole Sun - Soundgarden: bienvenidos a los 90. Esta es sin duda la canción más conocida de la banda, escrita por Chris Cornell, es el himno perfecto para recordar la década.
  • Everybody's Changing - Keane: llegamos al principio de milenio. Esta canción forma parte de Hopes and Fears, uno de mis discos favoritos de toda la vida. Keane es grandioso, y si no lo conoces, no tienen una sola canción mala.
  • When We Were Young - Adele**: para celebrar la maravillosa portada del nuevo single.
  • Prayers/Triangles - Deftones: el nuevo disco de Deftones se llama Gore y saldrá a la venta el 8 de abril. "Prayers/Triangles" es el primer adelanto, bastante suave y en la línea de Koi No Yokan, su último CD.

Bonus: Steven Wilson homenajeó a David Bowie en uno de sus conciertos el pasado 27 de enero cantando Space Oddity. Imperdible.

Steven Wilson - Space Oddity (David Bowie) - Hammersmith Apoll...

Some GoPro cameras captured SW, the band and Ninet Tayeb performing Space Oddity at the Eventim Apollo last week (27th Jan) as a tribute to the late David Bowie. Thanks to Lasse for editing it together.

Posted by Steven Wilson on jueves, 4 de febrero de 2016


Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: