Si hace algunos años nos hubieran dicho que el Mobile World Congress iba a ser un lugar en que la automoción reclamase su papel protagonista, no lo hubiéramos creído. Y no porque el evento de telefonía de Barcelona fuera ajeno al sector automovilístico -pues en casi todas las últimas ediciones los fabricantes han llevado sus propuestas de comerciales de coche conectado- sino por ser el lugar en el que un fabricante ha presentado un nuevo modelo.

Con el Salón de Detroit ya en el retrovisor, Ford ha aprovechado la víspera del Mobile World Congress de 2016, para presentar su nuevo Kuga, que llega para darle un toque de renovación a su gama de SUV para europa y lo hace, en pleno MWC, aprovechando la ventaja de la compañía en los sistemas móviles integrados a través de SYNC 3.

Sobre el papel, el nuevo Kuga es un rediseño del modelo ya conocido con el que Ford conquistaba la gama de SUVs europeos para su segmento de precio. Ahora llega con un nuevo diseño, tanto exterior como interior, y el nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros 120 CV.

ford kuga sync

Lógicamente, Ford ha aprovechado la ventana que le ofrece este evento tecnológico para hacer gala del también tecnologico despliegue del Kuga, que incluye tecnologías como el sistema de Estacionamiento Perpendicular de Ford, que ayuda a los conductores a maniobrar sin manos en plazas de aparcamiento en batería, una versión mejorada del sistema de evasión de colisiones Active City Stop, Faros Frontales Adaptativos, Portón Trasero Manos Libres y la Tracción Total Inteligente de Ford.

No obstante, el punto más interesante y que produce sinergias directas con el evento central del MWC es SYNC 3. A pesar de que la compañía ya lo ha presentado, este es uno de los sistemas para coches más dinámicos e interesantes de los disponibles en el mercado, y cuya integración es un punto muy favorable para el nuevo Ford Kuga.

Ford2016_KugaMCA_Sync3_CadenaSER_14

El nuevo Kuga ofrece nuevas características y tecnologías que ayudarán a los conductores a mantenerse conectados, cómodos, seguros y elegantes en la carretera”. El SYNC 3 permite a los conductores comunicarse con su vehículo y con dispositivos conectados de una manera fluida que habría parecido imposible hace tan solo unos años”- Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa

Para aquellos que no lo conozcan, SYNC 3 es el sistema multimedia de Ford para el coche que integra apps, Car Play, Android Auto y otros servicios adicionales, control por voz o escucha activa con el que el conductor puede comunicarse con el coche o con otros dispositivos sin poner en peligro sus seguridad.

Junto con el Kuga, la compañía ha confirmado que lanzará al mercado el Edge, un SUV de mayor tamaño, a finales de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: