netflix party

lculig / Shutterstock.com

En tiempos del internet y de la cuarentena debido al coronavirus, hay diversas plataformas que te permiten disfrutar de series y películas en sincronía con tus amigos a distancia y chatear al mismo tiempo.

Estas son algunas de las mejores opciones que te sugerimos.

Netflix Party

Esta extensión gratuita para Chrome que sincroniza la reproducción del vídeo entre todas las personas de un grupo y, además, añade un chat lateral en la misma ventana donde se reproduce el vídeo. Todos los integrantes del grupo pueden reproducir o pausar el contenido. Sin embargo, debes crear un grupo para cada contenido que quieran ver juntos.

Lo único que tienes que hacer es instalar la extensión, abrir lo que quieres ver en Netflix, y luego hacer clic en el icono que aparecerá en la barra de dirección con las iniciales "NP" en rojo. Esto creará un diálogo con un enlace que puedes compartir con tus amigos, y al mismo tiempo abrirá el chat para todos.

netflix party

Watch2Gether

Esta plataforma te permite ver en grupo contenidos de YouTube, Vimeo, Twitch, SoundCloud y Dailymotion, entre otros como Instagram y Twitter. Al igual que Netflix Party, al lado derecho de la ventana hay un chat.

Aunque no es compatible con Netflix, se puede descargar la extension oficial gratuita de Watch2Gether en Chrome o Firefox. Posteriormente, se debe pegar la URL de Netflix en el reproductor del grupo privado. Sin embargo, únicamente el creador del grupo podrá controlar la reproducción.

Sync Video

Esta plataforma te permite ver contenidos tanto de Vimeo como de YouTube, así como guardar estos contenidos en tu lista de reproducción en el "cuarto". Solamente tienes invitar a tus amigos a unirse al "cuarto privado" para ver contenidos de manera sincronizada. En este caso, el chat se encuentra en la parte inferior a la ventana interna de reproducción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: