Día triste para la literatura. Tras la muerte de Harper Lee hace solo unas horas, la cultura se queda sin otra de sus figuras ilustres. Según publica el periódico Corriere della Sera, el escritor Umberto Eco ha fallecido.

El autor de obras como El nombre de la rosa o El péndulo de Foucault ha muerto a los 84 años de edad en su residencia, según ha informado la familia del escritor y filósofo italiano al periódico Repubblica. Eco nació en Alessandria (Italia) en 1932 y se doctoró en filosofía y letras dos décadas después en la Universidad de Turín.

Además de su trabajo como académico, especializándose en el ámbito de la semiótica, Umberto Eco era un referente en la historia de la literatura. En 1980 saltó a la fama por el libro El nombre de la rosa, ambientado en un monasterio del siglo XIV, que fue llevado al cine por Jean-Jacques Annaud seis años más tarde. Otras novelas como El péndulo de Foucault (1988) y Baudolino (2000) o ensayos como Apocalípticos e integrados (1965) forman parte del legado de Umberto Eco. El escritor, premiado con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2000, se quedó a las puertas del Nobel en varias ocasiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: