Otro sábado, otra nueva edición de las mejores aplicaciones de la semana, la sección semanal en la que les recomendamos nuevas aplicaciones para las principales plataformas del sector (iOS, Android, Windows, Apple TV, etc.). Estas son las seleccionadas en la edición número 106:

  • CornerTube (iOS). Con iOS 9, Apple introdujo Picture-in-Picture, una nueva característica que permite minimizar cualquier vídeo en reproducción a un recuadro de menor tamaño que queda sobreexpuesto por encima del resto de aplicaciones. CornerTube aprovecha la nueva característica del sistema operativo de Apple y la hace compatible con YouTube, permitiendo utilizar Picture-in-Picture con cualquier vídeo de YouTube.

  • Wunderground (iOS, Android). Si busca una aplicación meteorológica con el máximo nivel de detalle posible, mapas meteorológicos y actualizada en tiempo real, debe probar Wunderground. Disponible para iOS y Android, este servicio se nutre de diversos radares propios situados por todo el mundo. Gracias a ellos, es capaz de proporcionar datos más precisos y con una frecuencia de actualización mayor de lo habitual.

  • Airmail (iOS, OS X). Tras cosechar excelentes críticas en OS X, los desarrolladores de Airmail lanzaron el pasado uno de febrero la primera versión de Airmail para iOS. Esta nueva aplicación brinda la filosofía y las funcionalidades del cliente de escritorio a los dispositivos móviles de Apple. Un must en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

mejores aplicaciones de la semana
Airmail.
  • Elmedia Player (OS X). Aunque OS X trae, por defecto, un reproductor multimedia como Quicktime, su limitada compatibilidad con archivos de vídeo limita sus posibilidades como reproductor por defecto del sistema. Para ello, la alternativa más común suele ser VLC, pero su interfaz sigue anclada en el siglo XIX. Por ello, si busca un reproductor versátil (en cuanto a ficheros) y con una interfaz de usuario tan agradable como la de Quicktime, Elmedia Player puede ser la solución perfecta.

  • Into the Dead (Apple TV). Tras cosechar muy buenas críticas en plataformas como iOS, Into the Death hace su entrada en el Apple TV. En este juego tendremos que sobrevivir a diferentes oleadas de zombies que pretenden asesinarnos. Para ello tendremos que usar todo tipo de herramientas y habilidades.

  • Doze (Android). Aunque durante los últimos años hemos visto un avance en la autonomía de los smartphones, esta sigue siendo uno de los grandes agujeros negros. No obstante, en el caso de Android, podemos encontrar aplicaciones como Doze que permiten flexibilizar y prolongar parcialmente la autonomía de los dispositivos. Para ello, Doze regula el uso de las redes inalámbricas (Wi-Fi, 3G, 2G, 4G, etc.) que hacen las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas. De esta forma, cuando la pantalla del dispositivo está apagada, Doze dificultará el acceso a la red a todas las aplicaciones del sistema, ahorrando así una porción de energía.

mejores aplicaciones de la semana

  • Phonograph Music Player (Android). Si buscan un reproductor de música sencillo, atractivo visualmente y desvinculado de servicios externos (como es el caso de Google Play Music), Phonograph para Android es una fantástica solución. Cuenta con sincronización con Last.fm, su interfaz está completamente adaptada a las guidelines de Android 5.0 Lollipop (Material Design) y además permite organizar toda la música en función a numerosos parámetros. Una delicia que no podíamos excluir de nuestra selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Vieather (Windows). Si busca una excelente aplicación para consultar el clima y la metereología, Vieather para Windows es una solución perfecta. Cuenta con todos los datos que podemos necesitar y, además, está disponible tanto para smartphones como para ordenadores que ejecuten la plataforma Windows de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: