Otro fin de semana más, y otra edición de las mejores aplicaciones de la semana en Hipertextual, la sección semanal en la que recopilamos y recomendamos nuevas aplicaciones para las principales plataformas tecnológicas del sector. Estas son las seleccionadas en la edición número 109:

  • Lightroom 2.0 (Android). En el ámbito de la fotografía, Lightroom, de Adobe, es una de las herramientas más potentes y frecuentes para la edición y la gestión de bibliotecas fotográficas. Con el avance uniforme de la fotografía móvil, Adobe lanzó una versión reducida de su suite de edición a la plataforma Android, donde tuvo una gran acogida. Ahora, la compañía estadounidense repite lanzamiento con la versión 2.0, la cual destaca, principalmente, por el soporte para fotografías en tipo RAW, lo que permite exprimir al máximo los sensores fotográficos que todos los teléfonos móviles incorporan actualmente. Una maravilla imprescindible en esta lista de mejores aplicaciones de la semana.

  • Whitepages (Android). Con frecuencia recibimos llamadas de números de teléfono desconocidos —en la mayoría de los casos, SPAM o fraude—. Para evitar posibles conflictos o, simplemente, tener más información sobre el número de teléfono que nos está llamando, Whitepages es una magnífica aplicación. Su funcionamiento es sencillo: cada vez que recibimos una llamada, Whitepages recogerá el número de teléfono, lo comprobará en su amplia base de datos y nos mostrará información sobre el mismo.

mejores aplicaciones de la semana
Inoreader
  • Inoreader (iOS, Android, Windows). Si trabaja con frecuencia con feeds RSS, Inoreader para iOS, Android y Windows es una de las mejores alternativas que puedes encontrar. Ofrece todas las funciones básicas que se espera encontrar en una aplicación de este tipo pero, además, aporta una interfaz sencilla, diferentes pestañas de contenido, gestos para interactuar con el contenido y múltiples opciones que permiten personalizar cómo se muestra el contenido en la aplicación.

  • HeartWatch 2 (iOS, watchOS). Una de las características principales del Apple Watch es la medición constante del ritmo cardíaco. No obstante, la aplicación de Salud (integrada en iOS) resulta algo débil y básica en la interpretación y muestra de este tipo de datos. Para contrarrestar esa ausencia, HeartWatch es una sólida alternativa que permite interpretar y visualizar los datos recogidos por el sensor de ritmo cardíaco de una forma más visual y potente.

  • Timepage (iOS). El popular fabricante de libretas y accesorios de oficina, Moleskine, entró en el mercado de las aplicaciones móviles con Timepage, una sencilla y potente aplicación orientada a la gestión de calendarios y eventos. Timepage destaca por su atención al detalle —clásico considerando la empresa desarrolladora (Moleskine)—, algo apreciable en cada esquina de la aplicación: desde las ilustraciones gráficas hasta la disposición de los elementos. Es, probablemente, una de las mejores aplicaciones para iOS de su categoría, y, por lo tanto, imposible no incluirla en esta selección de las mejores aplicaciones de la semana.

Spark.
Spark.
  • Spark (iOS). Readdle, empresa desarrolladora detrás de aplicaciones tan populares como Documents 5 o Calendars 5 (iOS), lanzó a lo largo de 2015 un cliente de correo para iPhone conocido como Spark. Durante la última semana, Readdle ha anunciado la llegada de Spark al iPad, brindando así toda las las bondades de este cliente de correo electrónico para las plataformas de Apple.

  • Fluid Browser (OS X). Si buscan un navegador web sencillo, rápido y centrado principalmente en la multitarea, Fluid Browser para OS X es una de las alternativas más sólidas que podemos encontrar en la App Store. Esta aplicación cuenta con tres pilares principales: velocidad, sencillez y multitarea. Sobre estos pilares encontramos funciones como un deslizador de transparencia, extensiones para Google Chrome que envían el contenido a este navegador y un motor interno rápido y eficiente.

  • Back to bed (Apple TV). Este sencillo y precioso juego para Apple TV nos sumerge en la vida de Bob, un personaje sonámbulo que viaja más allá de su cama cada vez que se hace la noche. En esos viajes, tendremos que guiarle y devolverle de forma progresiva hacia su cama, tal y como el propio nombre del juego indica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: