El Mobile World Congress no es solo para móviles. De hecho, Huawei ha aprovechado esta cita para presentar un nuevo miembro de su familia de convertibles, el Huawei MateBook, un equipo Windows fabricado en aluminio y con un diseño muy interesante, incluyendo los ya clásicos Bordes chanferd como el iPad que estrenaron las nuevas generaciones de iPad, que llegará además con una funda/teclado resistente al agua, disponible en 4 colores y dos posiciones, en 67º o 52º.

Lo interesante del dispositivo, su pantalla, hace gala de las 12 pulgadas con tecnología IPS LCD y una resolución de 2560x1440 píxeles y un brillo de 400 nits, aunque la compañía presume que sus principales bondades es su diseño compacto y ligero, que Huawei no ha dudado en comparar con el iPad. En cuanto a medidas, el Huawei MateBook solo mide 6,9 mm de grosor en cuerpo que apenas se va a los 640 gramos de peso. Incluye también un lector de huellas digitales que permite encender del dispositivo y hacer login con un solo toque.

No obstante, en cuanto al resto de especificaciones llama la atención su batería, que se queda en los 4430 mAh, algo escasa para un tablet que quiere ser PC también con una pantalla de 12 pulgadas; aunque, eso sí, la compañía se ha apresurado en confirmar que están garantizadas, sobre el papel, las 10 horas de duración en uso del dispositivo.

El primer intento de Huawei para entrar en el mercado de los PCsEso sí, dentro del MateBook nos olvidamos de procesadores de smartphones, pues este nuevo convertible de la compañía lleva en su interior un procesador Intel Core M de 6ª generación, disponible en su versiones de M3, M5 y M7, confirmado la posibilidad de la que compañía entre de lleno en el mundo de los PCs en el futuro con este dispositivo como modelo de entrada, aprovechando que su sistema operativo es Windows 10, disponible también en su versión Pro para el mercado corporativo.

Además, el Huawei MateBook incluye un cargador de bolsillo con el nuevo estándar USB Tipo C, que es además compatible con otros dispositivos móviles en el afán de utilizar un cargador único y universal aprovechando este nuevo dispositivo. Incluye además un stylus con hasta 2048 puntos de presión y altavoces Dolby.

El dispositivo estará disponible desde 799€ hasta los 1799€ en su versión más potente, a lo que habrá que sumar los 149 euros de la funda y del resto de accesorios.

MateBook_featured (1)

Huawei-MateBook-with-MatePen-2-1200x757 (1)

Huawei-MateBook-with-MatePen-1-e1456061080226-1200x975

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: