Tres años, tres convocatorias cerradas y una nueva a punto de ver la luz; las cosas por Lanzadera parece que van sobre ruedas.

Liderada por el empresario valenciano Juan Roig, propietario de la popular cadena de supermercados Mercadona, está en racha en el sector de la promoción de startups con una inversión de casi diez millones de euros desde su creación en 2013 y con más de 50 empresas aceleradas. El objetivo, según la propia aceleradora, está en llegar al ambicioso número de 200 startups en sus primera década de vida. Y por esta razón se presenta su cuarta convocatoria.

El objetivo es acelerar 200 empresas en diez añosLos casi 550 millones que Mercadona ganó en 2014, y los que presumiblemente se apuntará en 2015 una vez se publiquen las cuentas, bien les sirven para financiar una de las aceleradoras de capital 100% privado más populares y activas de los últimos años. Es decir, que si a Mercadona le va bien a Lanzadera también.

Una nueva edición que tendrá inicio en septiembre de este año, con una duración de nueve meses y, al contrario que sus predecesoras, no se ha puesto un número límite de proyectos a seleccionar. Dirigido a proyectos más maduros, y dejando los de fases preliminares para el Programa Inicia, no tienen tipo de empresas preferentes a la hora de invertir. Viniendo del mundo del comercio, y grandes superficies, podrían estar buscando proyectos que complementen en algún momento su infraestructura empresarial. Sin embargo, y teniendo en cuenta su porfolio, el objeto de la empresa no importa siempre y cuando tengan futuro.

Tras inscribirse en la web de Lanzadera, y ser admitidos en el programa, los seleccionados trabajaran desde la sede de la aceleradora en Valencia. Los recursos formativos, contactos e infraestructuras corren a cargo de Lanzadera. Durante los tres primeros meses elaborarán un plan de negocio viable, la base de cualquier empresa, y con opción a recibir financiación por valor de 100.000 euros. Una vez conseguidos los éxitos establecidos, y estudiados previamente por un comité de expertos, pasan a una segunda fase, con opción a más financiación. De aquí pasarán a luchar en el entramado empresarial real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: