¿Recordáis el gráfico interactivo con los datos que se mueven en internet cada segundo? Pues los mismos creadores han publicado un nuevo gráfico interactivo con el que nos podemos hacer una idea del dinero que ingresan las grandes tecnológicas cada segundo, y lo más interesante de todo es que también muestra el beneficio acumulado una vez descontados los gastos operativos.

El sistema recoge los datos estimados en tiempo real de varias fuentes como Bloomberg, Reuters o Forbes, y el sistema de PennyStocksLab, una conocida web de trading, los mezcla y junta en forma de presentación interactiva. De forma combinada, y basándonos en los datos de la gráfica, de forma agregada son más de 2000 dólares de beneficio por segundo, más de 140.000 dólares en el agregado por minuto.

Lógicamente, son datos que no se deben agregar en conjunto, pues no todas las tecnologías venden lo mismo o operan en el mismo sector, y por otro lado, sus estructuras de coste son las mismas, pero sí que sirve para hacernos una idea aproximada de cómo se mueven sus respectivos mercados.

Además, otro asunto a tener en cuenta es que esta gráfica no tiene en cuenta el coste de la deuda ni los descuentos por interesantes o gastos financieros, por lo que el beneficio que marca no es el que se corresponde con el cash flow en tiempo real. Sea como sea, una cosa está clara: Apple se lleva el 50% del mercado ella solita. Casi nada:


Click above to view the interactive version [h/t pennystocks].

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: