El objetivo del cambio es mantener el juego accesible y fresco para los nuevos y los veteranos en el popular eSport de cartas.

Estándar será el nuevo formato disponible en el modo Jugar, disponible en desafíos amistosos, partidas con rango y aficionado. Esta nueva selección abarca todas las cartas publicadas durante el año en curso y el anterior. Eso significa que "Montaña Roca Negra", "El Gran Torneo", la "Liga de Expedicionarios" y la próxima expansión que llegará en la primavera de 2016 estarán incluidas, además de todas las cartas básicas y clásicas.

El metajuego, o estrategia y forma de jugar dependiendo del equilibrio de las cartas y los héroes durante una franja de tiempo, será más dinámico y podrá ser mejor equilibrado. Este será el formato oficial del Hearthstone Championship Tour.

Lo que hasta hoy era el formato estándar, pasará a ser "Salvaje", un modo donde cualquier carta podrá ser usada. Habrá por lo tanto dos colas separadas de clasificatorias en las que competir, siendo la "Estándar" la principal.

También se incluirán mejoras en la gestión de mazos, pudiendo tener hasta 18 disponibles al desbloquear los 9 héroes. Algo perfecto para la ocasión, ya que lo normal será tener, ahora, mazos de "Estándar" y de "Salvaje" al igual que ocurre con el popular juego Magic The Gathering con sus modos "Estándar"y "Extendido".

Es una decisión lógica para que las nuevas cartas no se junten con las viejas y aburren a los jugadores novatos o cansen a los veteranos. El formato estándar estará disponible en primavera y abarcará los siguientes:

Básico Clásico Montaña Roca Negra El Gran Torneo La Liga de Expedicionarios Expansión de primavera de 2016

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: