guardians of the galaxy 2

Con la primera imagen oficial hecha pública, la próxima película grupal de Marvel ya está siendo rodada en los alrededores de Atlanta en Estados Unidos. Hay pocas cosas confirmadas, pero algunas son muy importantes.

Vamos a empezar de menos a más, dejando las cosas más "spoileantes" para el final. Se estrenará el 5 de mayo de 2017, y el tráiler debería llegar por esa época, aunque quizá veamos algún teaser antes. No les veremos aparecer, eso sí, en ninguna conexión después de los créditos, tanto en Civil War o Dr. Strange.

La nueva BSO será tan buena como la primera

awesome mix vol 2

Uno de los mejores puntos de la anterior película es la banda sonora llena de grandes éxitos de la infancia de Peter Quill en los 70 y 80. Más o menos desconocidos para algunos, pero excelentes canciones.

James Gunn ya ha seleccionado "todas las canciones yo mismo", doce en total. La cinta apareció al final de la primera película, cuando Quill abre el segundo regalo de su madre.

Vuelven todos los Guardians

guardians vuelven

Todos los actores están re-confirmados para su rol en Guardians of the Galaxy 2 y 3, Zoe Saldana, Chris Pratt, Bradley Cooper —voz de Rocket—, Vin Diesel y Dave Bautista estarán en ella. Si saldrán en más películas de Marvel o no. Grott seguirá siendo el pequeño Grootling que vimos al final de la cinta anterior, aunque podría crecer a su tamaño anterior a lo largo de la película.

Están rumoreados que ayuden a los Avengers en las próximas entregas de Avengers 3 y/o 4, el otro rumor es que los Inhumans aparezcan brevemente en el final de Avengers para ir introduciéndolos. Más sobre eso otro día.

Queda por confirmar si otros miembros míticos como Phyla-Vell, Mantis o Cosmo aparecerán en Guardians of the Galaxy 2. Dependerá mucho de si la historia se centra en que consigan una base de operaciones o sigan más dando tumbos por la galaxia. — Cosmo apareció en la primera parte, pero parece difícil recuperarlo como miembro del equipo.

Habrá más Guardians, seguramente mujeres

Moondragon, Carol Danvers, Phyla-Vell, Angela
Moondragon, Carol Danvers, Phyla-Vell, Angela

James Gunn quiere que el grupo original "se conviertan en algo más personal" para nosotros, así que no debería ser una expansión enorme del equipo. Pero también dijo que quería "aumentar el número de personajes femeninos" en las próximas películas.

Eso sí, "Peter Quill seguirá siendo el único humano" en la película. Lo que descarta o retrasa apariciones de algún Avenger hasta la tercera película.

Karen Gillian también vuelve

nebula

Nebula, la ayudante de Ronan e hija de Thanos, seguirá presente en la secuela. No sabremos si los acontecimientos de la primera película habrán hecho que cambie de bando como su "hermana", o si seguirá "con los malos".

Ronan está muerto, de verdad

ronan

Para muchos aficionados no quedó claro si Ronan había muerto de verdad o no, y esperaban una confirmación. El propio Gunn es tajante "Ronan murió, lo matamos".

No queda claro quién será el antagonista, y si se quiere "reservar" a Thanos para Avengers 3 y 4, quizá deban hacer un desvío temporal. Pero eso sí: "la película afectará al universo Marvel completo", así que quizá tenga repercusiones en la Tierra también.

El guión es "arriesgado" y "perfecto" e hizo llorar a Chris Pratt

J'son, el padre de Peter en los cómics, será "muy distinto" en la película.
J'son, el padre de Peter en los cómics, será "muy distinto" en la película.

Los orígenes del padre de Peter Quill son misteriosos, y en los cómics hay diferentes orígenes del personaje. James Gunn, el director ha comentado que "es diferente a como es en los cómics", así que tendremos que esperar por más información, porque esto tira a la basura casi cualquier teoría, pero tampoco podrá ser muy distinto al de los comics, especialmente al de la saga actual.

El propio Chris Pratt dijo "el guión es tan bueno, me hizo soltar una lagrimita". Y también aprovechó para soltar una perla, cuando los ejecutivos de Marvel leyeron el guión pensaron que era "perfecto", aunque el propio director lo calificó de "arriesgado".

Kurt Russell será el padre de Peter

Kurt volverá a viajar por el espacio otra vez, como en sus tiempos mozos.
Kurt volverá a viajar por el espacio otra vez, como en sus tiempos mozos.

El padre será interpretado por el veterano actor, nuevo "muso" de Tarantino. Así que tendremos garantizado una gran representación del padre de Quill.

"Algo que no hemos visto nunca" según los Nova Corps tras analizar el ADN de Peter, y los Nova han visto muchas cosas, ciertamente conocen a los Spartoi, cuyo líder es el padre Peter en los cómics. Así que deberíamos de descartar que Jason de Spartax sea el padre de Peter... ¿también deberíamos descartar a los Slaughter Squad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: