Kate T. Parker

Kate T. Parker es una fotógrafa radicada en Atlanta que, además de su trabajo en fotografía comercial, realizó una preciosa serie llamada "Srong is the New Pretty" en la cual sus hijas son las protagonistas. Ella de 6 años y Alice de 9 aparecen en distintas situaciones demostrando sus actividades, que van desde nadar en compañía de sus amigas, como jugar fútbol.

Kate explica en entrevista que decidió trabajar en esta temática para expresar que ser únicas y hacer lo que se quiere es mejor que las exigencias que se hace a las niñas de ser pulcras o "bien portadas" para ser consideradas femeninas:

Quería hacer esta serie de imágenes para mostrar la valentía, la fuerza y la belleza de ellas tal y como son

En la mayoría de esta serie, son sus propias hijas las protagonistas de las fotografías, sin embargo, en otras aparecen junto a un grupo de amigas que comparten actividades. Así como mujeres de otras edades haciendo lo que más les gusta y rompiendo los estereotipos. El resultado es una fantástica colección de imágenes, que además tiene un mensaje bellísimo que cualquier chica debe escuchar.

Esta serie integrará un libro que saldrá a la venta en 2017

La lucha grecorromana, el fútbol y el americano, son deportes que poco a poco se van quitando el velo de exclusividad masculina, y este testimonio gráfico nos deja muy claro que la idea de que hay actividades exclusivas para hombres solo es una idea arcaica que, aunque muy metida en nuestra mente, no es más que un invento. Ella y Alice nos lo dicen y Kate lo ha capturado con destreza.

La serie completa se puede apreciar en el sitio de Kate T. Parker, así como sus demás trabajos. "Strong is the New Pretty" será, en 2017, un libro que compilará el bonito trabajo de esta fotógrafa. Recuerda sobre los impresionantes trabajos que se pueden hacer cuando intervienen los niños de casa o están dedicados a ellos, así como cuando los más pequeños están en camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: