firefox cumple 10 años

firefox_community

Tras el final del apoyo de Telefónica y lo complicado de su avance durante sus dos años y medio de vida desde el primer lanzamiento comercial, Firefox OS va a dejar de desarrollarse para teléfonos móviles, según un comunicado oficial que nos ha remitido uno de sus desarrolladores. Hace algo más de un mes ya se dio a conocer el inminente fin de Firefox OS en móviles, pero ahora se pone una fecha concreta y unas líneas maestras a su final.

El desarrollo continuará hasta el mes de mayo. A partir de entonces se dejará de trabajar en el proyecto. Las aplicaciones que se envíen para el Marketplace, su tienda de aplicaciones, serán aceptadas hasta 2017. Posteriormente, no habrá más novedades oficiales ni de desarrolladores en Firefox OS, que tira la toalla con la telefonía móvil.

A Mozilla le quedan más plataformas donde continuar el desarrollo de su sistema operativo basado en la web y el HTML5, como los televisores, en los que tiene un papel destacado gracias al acuerdo alcanzado con Panasonic hace justo un año. Ellos encabezan buena parte de sus planes de futuro.

Pese a sus buenas intenciones y su mentalidad como alternativa diferente al poder establecido, con Google, Microsoft, Apple y Samsung a la cabeza, el sueño no ha podido ser, al menos en smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: