extensiones de microsoft edge

Microsoft Edge es la promesa de la empresa de Redmond para relevar dignamente a Internet Explorer, un navegador que perdió mercado y popularidad a saltos enormes en los últimos años hasta convertirse en una marca estigmatizada y odiada por medio Internet. Cuando se anunció este nuevo navegador y muchos pudimos probarlo en el nuevo Windows 10 (bastante bien recibido hasta ahora), nos llenamos de esperanzas en que Microsoft estaba haciendo un buen browser de nuevo. Sin embargo, el desarrollo de Edge va más lento de lo que esperábamos, y las extensiones, que son sin duda el punto más interesante e importante para cualquiera que use un navegador moderno, han tardado mucho en llegar.

La buena noticias es que llegarán, y parece que pronto. La mala noticia es que no sabemos aún cuando. Hoy, Microsoft ha anunciado muchas de las prioridades del desarrollo de Microsoft Edge en 2016, en un post dirigido a los desarrolladores.

Una de las cosas más interesantes a notar en el anuncio, es el hecho de que las extensiones de Microsoft Edge se distribuirán a través de la Windows Store. La principal razón de esto según MS es ofrecer una plataforma segura y disminuir la posibilidad de cualquier extensión termine siendo un vector potencial de malware, para ello manejarán todo a través de la tienda de aplicaciones de Windows.

Aunque no sabemos fecha exacta de la llegada de las extensiones, Microsoft planea mostrarlas primero a los Windows Insiders, así que si quieres probar primero que nadie la tan esperada adición a Edge, puedes convertirte hoy en uno de los Insiders. En cuanto al resto de los mortales con versiones estables de Windows 10, quizás debamos esperar a la gran actualización con nombre código Redstone, que sería en teoría la siguiente "versión" del sistema y se liberaría justo un año después del lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: