La compañía adquirió el imperio de George Lucas por 3.125 millones de euros hace poco más de 3 años. La inversión ha comenzado a dar sus frutos: haciendo que Walt Disney logre un ejercicio fiscal con récord de ingresos que han sobrepasado las expectativas de todos los analistas.

"El éxito de Star Wars permitió que tuviéramos el mejor beneficio en la historia de la compañía”, señaló Robert Iger, consejero delegado de la compañía. El negocio de productos de consumo creció un 8% y registró 1.910 millones en ventas, algo notable debido a que el año pasado los juguetes de Frozen fueron la estrella de la campaña navideña. No sólo juguetes, se comunicó que el streaming y la compra de películas clásicas de la saga fueron grandes partícipes en el crecimiento.

'Star Wars: The Force Awakens' es la película con el mejor estreno de la historia, recaudó 57 millones de dólares —en 4.134 pantallas—, y superó ampliamente a los 43,5 millones establecidos en la noche del estreno de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte 2) en 2011. Además la franquicia es una apuesta a largo plazo para Disney que ya está trabajando en el segundo capitulo de la trilogía para el 15 de diciembre de 2017.

Pero el sonar de las cajas registradoras de la compañía no logran distraer a los inversores sobre el desempeño del mayor negocio de Disney: sus cadenas de televisión como ESPN. Este negocio obtuvo un crecimiento del 9% en ingresos, pero los ingresos cayeron un 6%. Disney lo atribuye a los costos que genera ESPN.

ESPN tiene altos costos en su programación debido al precio de los derechos de muchos de sus partidos, además en el trimestre se han quedado fuera eventos claves como los playoff de la Liga de Football Americano jugado el 11 de enero —— el ejercicio fiscal se cerró el 2 de enero ——.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: