2015 ha sido un buen año para la franquicia gracias a la salida de Destiny: The Taken King que corrigió, en gran parte, los numerosos problemas de la primera versión de Destiny. Un juego muy esperado debido al nombre de Bungie, pero que decepcionó a una gran parte del sector.

La nueva expansión revitalizó el juego con una narrativa más trabajada y la mejor raid del juego. Bungie ha estado más activa en el desarrollo y la comunicación de sus ambiciones a los jugadores, pero han pasado muchos meses tras la última actualización de contenido. Activision Blizzard ha comunicado en su reporte que habrá una última y gran actualización de contenido este año que, seguramente, contará con una actualización del nivel máximo y una nueva raid.

En 2017 saldrá un juego totalmente nuevo de la franquicia que servirá como secuela. ¿Qué cambios traerá?

Activision dice haber logrado records en distribución digital gracias a la expansión 'The Taken King' con 25 millones de usuarios registrados que han jugado más de 3.000 millones de horas en total.

Estos son los datos más interesantes del reporte financiero:

La franquicia Call of Duty ha crecido en ingresos dos dígitos año a año, finalizando el año con el mayo número de jugadores activos mensuales en la franquicia. 'Call of Duty: Black Ops III' ha sido el número uno en ventas durante desde que salió. Se han vendido más de 250 millones de juegos desde la aparición de la franquicia con 15.000 millones de dólares en ventas incluyendo los DLC. Títulos casuales como 'Guitar Hero' o 'Skylanders SuperChargers' han tenido un rendimiento por debajo de lo esperado. Activision cree que la audiencia objetivo está cambiando esos títulos por los smartphones. Blizzard ha logrado el mayor número de jugadores activos mensuales en 2015 debido a la gran popularidad de su juego HearthStone que no para de crecer. Activision tiene grandes esperanzas en que su franquicia Call of Duty pueda crecer mucho más gracias a la adquisición de la MLG y los numerosos torneos y tours que está organizando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: