Poder previsualizar tus proyectos de realidad virtual en un motor gráfico que soporte kits como Oculus o Vive es un gran paso para la adopción de la realidad virtual, pero lo ideal para los desarrolladores es idear entornos y aplicaciones en el mismo medio para el que están creando. Algo que Epic Games ha logrado.

Epic Games ya comunicó que su motor gráfico Unreal Engine 4 tendría dicho soporte, hoy hemos podido ver una previa de su funcionamiento y es impresionante. Unreal Engine 4 te permitirá, muy pronto, crear realidad virtual dentro de ella. En el vídeo de presentación, Tim Sweeney y Mike Fricker muestran detalles de su funcionamiento a través de un kit de realidad virtual HTC Vive y los nuevos mandos del último kit de desarrollo de Oculus Rift.

Vemos cómo de preciso y natural se siente el control, moviendo elementos 3D en un entorno que abarca los 360 grados del programador: corrigiendo y modificando todos los elementos a través de un panel manejado con los mandos. Lo más sorprendente es que el desarrollador tiene la capacidad de emplear las mismas herramientas que están disponibles en la interfaz de ordenador con un simple gesto de sus manos.

El 16 de marzo conoceremos todos los detalles en una presentación en directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: