Las Apple Store ofrecen la posibilidad de intercambiar su iPhone antiguo a cambio de crédito para comprar un nuevo iPhone más barato. La principal excepción en el programa eran los iPhone con pantallas rotas o botones que no respondiesen debido a golpes. Según Mark Gurman eso está a punto de cambiar.

A partir de la semana que entra, el programa de actualización en las Apple Store dará crédito a los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s con alguna parte dañada. Apple cree, según Gurman, que el programa hará que más consumidores se decanten por comprar un iPhone nuevo en lugar de pagar los costes de la reparación.

En algunos casos, sobre todo en los EE.UU., puede ser más barato comprar un nuevo iPhone que reparar el viejo con este programa. Algo que, a priori, beneficiaría a Apple y a sus clientes. Las fuentes indican que se darán $50 por un iPhone 5s, $200 por un iPhone 6 y $250 por un iPhone 6 Plus.

Además se ofrecerá a los clientes la posibilidad de que un protector de pantalla sea instalado en sus iPhone en las próximas semanas, estando ya disponible en algunas Apple Store. Apple se ha aliado con Belkin para obtener máquinas especializadas que puedan realizar la tarea a la perfección en la parte no visible de sus tiendas.

Instalar un protector de pantalla no es algo trivial debido a las burbujas de aire o polvo que pueden aparecer entre el cristal y el material protector.

Actualización 05 de febrero, 17:30:
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: