Lo más útil y practico en un reloj es usarlo como método de interacción con nuestro smartphone cuando tenemos las manos ocupadas; premisa que Android Wear no ha podido cumplir del todo en las aplicaciones más populares de mensajería. Algo que ha cambiado gracias a la nueva actualización que presenta Google para Android Wear.

Se ha hecho hincapié en emplear mejor los gestos y la voz para lograr acciones más complejas se hagan en menor tiempo.

AndroidWear-DesignedForYourWrist

Navegar es ahora más sencillo gracias a nuevos gestos: podrás expandir una tarjeta (las cards de Android Wear), volver a la pantalla principal o cambiar la esfera del reloj con una pulsación, levantando tu muñeca o agitándola. Google quiere que "sea más fácil estar conectado sin tener que sacar tu móvil del bolsillo."

Por fin tu voz tendrá un mejor uso con tu reloj inteligente. A partir de hoy, Android Wear te permitirá contestar y enviar mensajes de texto con tu voz en Hangouts, Telegram, WhatsApp, Viber o WeChat. Se podrá decir, por ejemplo: "Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a Félix: compra café."

Ahora el soporte de altavoz es mejor, permitiendo llamadas en la pantalla de tu reloj si tiene altavoces o a través de auriculares y altavoces Bluetooth. El Huawei Watch tiene altavoz, así que podrás realizar llamadas sin el altavoz de tu smartphone.

La actualización comienza hoy e irá llegando paulatinamente a "todos los relojes inteligentes Android Wear en las próximas semanas, incluyendo el Casio Smart Outdoor o el Huawei Watch para mujer."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: