Se esperaba que el YouFest fuese el evento de unión entre algunos de los YouTubers latinoamericanos más populares y los fans. Pero al final resultó en todo lo contrario. Y es que según Perfil, al final todo quedó en una presunta estafa que terminó con un buen número de YouTubers enfadados y con más de 600 fans que estaba esperando a sus estrellas con las manos vacías, sin evento y con la entrada comprada.

Y eso que el festival iba a contar con algunas de la figuras más importantes del panorama YouTuber local y de la región: Werevertumorro, Gonzaa Fonseca, Yao Cabrera, Pablo Agustín y Bárbara Martínez, entre otros, y eso que ya casi estaba garantizado su éxito con la mayoría de las entradas disponibles vendidas, que además tenían un precio entre $560 y $300 pesos argentinos en función de la localización.

Al final, y con evento totalmente organizado y los YouTubers ya en el destino, todo resultó en una presunta estafa: ni llegaron todos los YouTubers anunciados, ni se habían pagado los hoteles, ni la seguridad del evento había recibido un peso, todo con más de 600 personas haciendo cola para vera sus estrellas.

Más de 600 fans se quedaron sin ver a sus estrellasA partir de ahí se formo el caos: muchos YouTubers y fans tuvieron que huir del lugar en medio de un enfrentamiento entre los fans y parte de la organización y la seguridad, y que según informa El Tribuno, se habría saldado con la detención de los organizadores del evento tras esta batalla campal entre padres, YouTubers, fans y seguridad del evento que se iba a celebrar en el Estadio Olímpico de Palpalá.

De momento y ante la espera de nuevas noticias, parece que lo que tenía que ser un evento entre fans y YouTubers, se ha quedado un drama que ha terminado amargando a unos fans ansiosos de pasar un buen rato con sus estrellas:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: