Hace unas semanas, bloquear WhatsApp era tan sencillo como enviar un mensaje con un número determinado de emojis. Ahora, se puede bloquear un iPhone 6s (el más potente de los que tiene ahora mismoa Apple a la venta) de la forma más sencilla: simplemente entrando en una web con un script específico, se fuerza el reinicio del iPhone o de un Android con Chrome.

Cualquiera que entre al enlace de www.crashsafari.co, el resultado será exactamente el que promete esa web: romperá Safari y en el caso del iPhone obligará a reiniciar el springboard al completo. A pesar de que también es efectivo para algunos navegadores de escritorio -en función del navegador y del PC o Mac- el script está enfocado a dispositivos móviles, por lo que hay bastantes probabilidades que no afecte a vuestro PC o Mac si accedeis desde un navegador relativamente moderno.

Imagen: Gizmodo
Imagen: Gizmodo

En el caso del smartphone, lo que hace esta web es algo relativamente sencillo: añade miles de caracteres por segundo en la barra de direcciones del navegador, sobrecarga de la memoria del navegador, y obliga al móvil a reiniciarse. Este sitio web ejecuta el mismo script en todas las versiones de Chrome y Safari, y en la mayoría de los casos, la única solución es reiniciar el terminal, sobre todo en el caso de Android, ya que fuerza el sobrecalentamiento del procesador.

Cada uno es libre de probar esto su terminal, pero Hipertextual no se hace responsable de las pérdida de datos o del daño que puedan sufrir los dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: