Ford quiere analizar cómo usas los wearables y cómo te relacionas con tu coche para poder integrar nuevos dispositivos en sus coches y dotarlos de funciones útiles para el día a día enfocadas a la seguridad. El objetivo es vincular los datos relacionados con la salud que analizan algunos tipos de wearables, como los smartwatch o las smartband, y enviar esa información al coche.

El nuevo laboratorio de Investigación de Wearables de Ford aglutina a un grupo de científicos e ingenieros que trabajan para integrar dispositivos portátiles y vehículos y así permitir que las tecnologías de asistencia al conductor estén más atentas a la persona que conduce, sobre todo en situaciones de estrés o somnolencia.

Gary Strumolo, director global de Diseño e Infotronics de Ford Investigación, opina que "A medida que cada vez más consumidores utilizan relojes inteligentes, gafas inteligentes y pulseras de actividad deportiva, esperamos desarrollar futuras aplicaciones que trabajen con esos dispositivos para mejorar la funcionalidad dentro del vehículo y el nivel de concienciación del conductor”

wearable

Una de las posibilidades con las que trabajan estos investigadores es la vinculación de la información de salud con las tecnologías a bordo de vehículos, incluidos los asistentes de mantenimiento en el carril y el sistema de información de punto ciego. El asistente de mantenimiento en el carril, por ejemplo, podría llegar a ser más sensible si un reloj inteligente enviara datos al vehículo sobre el conductor, como el no haber dormido lo suficiente la noche anterior. O también, si aumenta la frecuencia cardíaca de un conductor a medida que el tráfico se incrementa, o si con la adaptación del control de crucero o el Sistema de información de punto ciego puede incrementar la distancia entre vehículos, facilitando al conductor una conducción más tranquila.

YouTube video

La tecnología portátil y su integración con el vehículo permitirá reducir el número de accidentes porque los sistemas podrán emplear datos biométricos muy precisos. ¿Es el futuro? Probablemente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: