Sony hará que su línea de televisores más famosa, Bravia, sea compatible y una de las mejores expresiones de la tecnología vídeo HDR.

Vídeo HDR es más contraste entre las zonas más iluminadas y las más oscuras de una escena. Está ligado también a una mayor fidelidad de color. A partir de ahora, todos los televisores Bravia compatibles con el vídeo HDR tendrán el logotipo 4K HDR que, de todas las inventivas de marketing presentadas parece la más sencilla y comprensible para los clientes.

Hay añadidos más allá del HDR, la nueva gama X93D incluye la nueva tecnología de Sony Slim Backlight Drive. Consiste en una estructura propietaria del sistema de retroiluminación, ofreciendo una retroiluminación de matriz de rejilla que antes solo era posible con retroiluminación LED directa de matriz completa. El cliente verá un brillo más alto, negros más profundos y colores más radiantes debido al cambio. Al igual que Samsung y LG, los nuevos televisores son súper delgados y casi parecen un poster colgado en la pared.

XD94_QF_75_front_Hero

Otra tecnología Bravia es el Backlight Master Drive, una nueva mejora a la retroiluminación con unas luces de fondo LED directas de densidad ultra-alta. Junto a X-tended Dynamic Range PRO, Backlight Master Drive logra un rango dinámico más alto que produce negros más intensos que los LCD tradicionales y un brillo de 4.000 nits. 4.000 nits es cuatro veces más de lo que ofrece Samsung y LG y debería ser suficiente para que parezca que estás mirando las luces de un estadio si estás viendo una película a oscuras.

Sony Bravia 4K HDR XD93
Sony Bravia 4K HDR XD93

Asimismo, en su conferencia de prensa, Sony reveló ULTRA, una nueva aplicación de Sony Pictures Home Entertainment que se lanzará este año en EE.UU. Con ULTRA, puedes comprar y ver en streaming películas y programas de televisión 4K HDR de los estudios Sony directamente en tu televisor Sony BRAVIA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: