the man from earth

John Oldman (¿ven el chiste en el apellido?) invita a todos sus amigos a una cabaña para despedirse de ellos, el científico decide entonces confesarles un grandioso secreto: es inmortal, tiene 14000 años y ha vivido desde la era del Cromañon. ¿Puede creerle alguien semejante absurdo?

Durante la hora y veintisiete minutos que dura esta película no verás efectos especiales, ni demostraciones de brujería, ni superpoderes, ni máquinas del tiempo o la aparición espontanea de agujeros negros. Verás en su lugar a un grupo de personas tener una discusión profunda e intelectual que hace tambalear todas las creencias y prejuicios que cualquiera pudiese tener en su mente antes de la revelación de Oldman.

Prepárate para que te explote la cabeza

the man from earth

_The Man From Earth_ es una película independiente estrenada en el 2007. Tuvo un presupuesto final de menos de 100 mil dólares, fue escrita por Jerome Bixby en los años setenta, quien terminó el guión antes de morir, en abril de 1998.

Donde más éxito tiene The Man From Earth es en como estimula nuestra imaginación y nos hace pensar La película, como sugiere el título de este artículo, pasó sin pena ni gloria por los cines, pero rápidamente se convirtió en un filme de culto gracias a las descargas a través de torrents. De boca en boca, cada fanático que tiene The Man From Earth, llegó a conocer la película por la recomendación de un amigo, conocido, o un tipo al azar que escribió en un foro de Internet.

La primera vez que la vi, fue hace unos cinco años, y al terminar no podía creer que la película más interesante que he visto en mi vida consistió en mirar a un circulo de personas conversar sentados en básicamente el mismo lugar durante casi dos horas.

Lo más interesante es como John Oldman utiliza argumentos que parecen completamente lógicos y razonables para convencer a sus amigos (un biólogo, una experta en literatura cristiana, un antropólogo, un arqueólogo, y una historiadora) de que verdaderamente tiene 14 mil años.

Donde más éxito tiene esta película es en como estimula nuestra imaginación y nos hace pensar. No se trata de "creer que lo que este sujeto dice es cierto", sino de pensar en "cómo puede serlo". _The Man From Earth_ es ciencia ficción que da gusto, es una experiencia completamente diferente a la mayoría del cine al que solemos estar acostumbrados. Es la mejor película que nunca has visto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: