Photo by Michael Ochs Archives

Esta semana arrancaba con una triste noticia para el mundo de la música, la cultura y para todas las disciplinas en las que el gran David Bowie destacó. Su muerte y su legado han convertido ya a la estrella en una de las figura más importantes de la música de todos los tiempos y, todavía hoy, junto con su reciente álbum estrenado la primera semana de enero, siguen saliendo contribuciones del artista.

The Imagine es un corto escrito y dirigido en 1967 por el director británico Michael Armstrong y del que Bowie es protagonista, un campo, el cine y las artes visuales en las que el músico también destacó en sus años tempranos. Rodado en tan sólo tres días en el 67, este corto que protagoniza Bowie no tuvo su debut oficial pantalla hasta 1969, puesto que debido al contenido violento se convirtió en uno de los primeros cortos en recibir la calificación "X" en Gran Bretaña.

Aunque parecía haber desaparecido en el olvido, en los últimos años se redescubrió y se ha estado restaurando. La película, que se encuentra disponible en YouTube es una estupenda muestra de corto de terror con el que podemos descubrir facetas de Bowie, más allá de por la que es conocido en los confines de las fronteras de nuestro sistema solar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: