Nuevos mapas, modos de juego, personajes, armas y hasta epílogos. Hemos visto llegar decenas de contenidos distintos en forma descargable post-lanzamiento y, por suerte o por desgracia, nos encontramos en un punto en el que nos es difícil sorprender a este respecto. Pero, claro, nada es imposible: Capcom ha anunciado que el modo historia de Street Fighter V llegará, vía actualización gratuita, durante el mes de junio. Esto, recordando que el juego llegará el 16 de febrero, supone cuatro meses de espera.

Llegará en junio de forma gratuita

Sí, es evidente que los juegos de lucha interesan a la mayoría de jugadores por su modalidad online o los combates en local con amigos pero hablamos de una característica pilar de un título tan esperado como Street Fighter V. Tal y como se deja ver en el tráiler publicado, Capcom parece querer buscar un enfoque algo más cinematográfico, siguiendo los pasos de los extensos y variados modos historia de los últimos Mortal Kombat. ¿Justifica ese planteamiento algo más ambicioso el que recibamos un modo principal tres meses después del lanzamiento del juego?

En una época plagada de retrasos de hasta más de un año, no hubiera sido alarmante que Street Fighter V se hubiera lanzado, al completo, en el mes de junio. Sea como fuere, la lupa está sobre Capcom y en un trabajo que no debería quedarse en las tan típicas escenas de inicio y final del arco de cada personaje y, como parece, cuenten una historia con algo más de empaque y cohesión. Sea como fuere, el estudio ya tomó una decisión arriesgada en lo relacionado con el contenido descargable pero, en dicha ocasión, todo parecía más favorable para el jugador: los luchadores que lleguen después del lanzamiento (ya hay un primer pack confirmado con Alex, Guile, Balrog, Ibuki, Juri y Urien) podrán desbloquearse mediante horas de juego, consiguiendo una moneda ingame para tal fin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: