Y con éxito. SpaceX ha probado con éxito los paracaídas que traerán de vuelta a los astronautas ahora que el programa de transbordadores ha llegado a su fin. El sistema de paracaídas de la Dragon ha sido probado con éxito, y la NASA ha publicado un vídeo de la prueba en el que se puede ver cómo se despliegan los cuatro paracaídas que depositan suavemente la cápsula espacial de vuelta en el mar.

La razón por la que la NASA está detrás de la publicación del video de SpaceX y de la supervisión del proyecto es porque es la agencia es la que está subcontratando a este tipo de compañías para la misión de la Estación Espacial Internacional desde el año 2012. De momento la NASA ha utilizado a SpaceX y Boeing como parte fundamental de la misión espacial de llevar material y astronautas a la IEE, y la idea es utilizar esta tecnología de SpaceX para empezar a traer astronautas de vuelta a la tierra en futuras misiones espaciales.

Hasta ahora, y contando con la pérdida de mucho de los materiales y prototipos de SpaceX, las prueba de la compañía con el sistema de cápsulas Dragon ha sido un éxito, y se espera que este sea el primer éxito de una larga lista que permita cambiar el panorama de la exploración espacial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: