Que PlayStation, SCE mediante, se ha convertido en una de las piezas fundamentales en la nueva Sony no es nuevo. La compañía lo sabe, y por ello ha replanteado totalmente su división de entretenimiento llevando a cabo una consolidación de sus empresas bajo el paraguas de PlayStation en una nueva división llamada Sony Interactive Entertainment, la sustituta de la antigua Sony Computer Entertainment.

Esta nueva filial será una combinación de las dos piezas fundamentales de los videojuegos para Sony, por un lado, SCE, que hasta ahora era la encargada de la producción y ventas de los sistemas pertenecientes a la línea PlayStation, tanto en consolas de sobremesa como portátiles y de la producción y el desarrollo de juegos propios y exclusivos, y por otro lado, Sony Network Entertainment International, encargada de los servicios de red del grupo Sony que abarca desde PlayStation Network hasta los servicio de redes y servicios de Xperia y TVs.

"Mediante la integración de los puntos fuertes de hardware, software, contenidos y redes en las operaciones de PlayStation, SIE se convertirá en una entidad aún más fuerte, con un claro objetivo de acelerar aún más el crecimiento del negocio de PlayStation" Andrew House, CEO de la actual SCE.

Una nueva división para controlar el entretenimiento en SonyA partir del 1 de abril de 2016, coincidiendo con el arranque del año fiscal de Sony, será cuando la nueva división global, Sony Interactive Entertainment, que tendrá sede principal en los Estados Unidos, arranque su andadura continuando con la labor que, de facto, ya se hacía desde 2014 cuando la compañía empezó a aunar en una única entrada de resultados financieros ambas divisiones bajo el nombre de Servicios de Juego y de red, una de las más rentables de la compañía desde hace algunos ejercicios y responsable de la ventas de más de 35 millones de consolas en todo el mundo en apenas dos años y medio, y que según la compañía quedará con la siguiente estructura:

SCE SIE

De momento habrá que ver si los cambios se traducen en un mejor servicio para los usuarios y mayor desarrollo de exclusivos para la consola de Sony, pero lo cierto es que las intenciones de Sony de convertir PlayStation en algo tan grande, es siempre bienvenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: