Skype hará más difícil que los gamer sean acosados online
Pamcakes, una de las *twitchers* más populares.

Todos los días, miles de jugadores online hacen de su hobby un negocio emitiendo sus partidas multijugador en vídeo online a través de plataformas como Twitch o YouTube Gaming. Para poder hacerlo, y para comunicarse con sus fans, muchos utilizan Skype como plataforma. Pero cualquier persona del mundo podría conseguir la IP real de un usuario de Skype gracias a simples herramientas online.

Este fallo de diseño ha sido solucionado por Skype en una actualización que ocultará IP final de los usuarios, poniendo fin a años de acoso y extorsión sufridas por los casters, en especial por los más jóvenes y las mujeres.

El nuevo sistema protegerá mejor a los jugadores que no podrán ser ubicados de forma fácil por sus trolls

Los delincuentes bloqueaban con peticiones masivas las emisiones de los jugadores, impidiéndoles emitir más partidas online, algo que para muchos representaba su principal fuente de ingreso. Para detener el bloqueo, solicitaban hasta fotografías sin ropa de las jugadoras. Muchos de los participantes en estas actividades ya han sido detenidos, pero la policía de muchos países encontraba difícil como atajar el problema. El parche de Skype ayudará a poner freno a este terrible fenómeno global, que esperemos sea erradicado finalmente pronto.

Se puede descargar la nueva versión de Skype para Windows, Mac, smartphone y tablet desde la web oficial o desde las respectivas tiendas online de cada sistema operativo.

Más de: SKYPE

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)