A pesar de que estos meses atrás Ceres ha sido el protagonistas de un buen número de titulares por las extrañas iluminaciones sobre su superficie, lo cierto es que no sabemos a ciencia cierta cómo es la superficie de este planeta enano, pero lo cierto es que una nueva animación en color, generada por la NASA a partir de las imágenes de la sonda Dawn, nos permite hacernos una idea de cómo es este planeta enano ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Cada color representa una serie de elementos diferentes que ayuda a los científicos a resaltar diferentes zonas en función de aparición de materiales. De esta forma, en el caso de las zonas de tonos azules, se cree que contienen materiales más jóvenes, aunque el vídeo pone especial hincapié en los cráteres más importantes del planeta enano, Occator, y en la montaña Ahuna Mons

Las imágenes de este vídeo se han estado tomando durante los meses de agosto hasta octubre de 2015 por los miembros del sistema de cámaras de la Dawn desde el Centro Aeroespacial Alemán, DLR, a través de un sistema de mapeo a gran altitud en la órbita de Ceres. Estos científicos han estado tomando imágenes a 1450 kilómetros de la superficie de Ceres en una serie de pasadas que han abarcado un espacio de tres meses.

Ceres es otra de las parada de la misión de Dawn, pues se trata del objeto en el cinturón principal de asteroides de Marte y Júpiter, después de haber estado orbitando Vesta durante más de 14 meses, y en estos momento se encuentra a tan solo 385 kilómetros de la superficie del planeta enano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: