Samsung es la empresa capaz de lo mejor y lo peor gracias a sus constantes experimentos que muestran su poder como empresa de electrónica de consumo. Curiosamente, en una época invadida por los dispositivos conectados sin propósito o inteligencia alguna, Samsung ha lanzado el primer electrodoméstico que de verdad se siente inteligente y útil. Es una nevera.

Family Hub Refrigerator

Las neveras sirven como hub familiar: con sus imanes, su calendario, sus citas del médico y sus listas de la compra colgadas. Samsung ha sustituido ese hábito por una pantalla táctil enorme de 21.5" semejante al de un tablero de corcho donde colgar notas.

Family Hub es eso, un hub. Y es lo mejor que ha hecho Samsung: una idea simple que tiene una utilidad clara, sin extravagancias, sin emplear tecnología con el único propósito de atraer clientes sin aportar utilidad.

Samsung lo describe como el centro de comando de tu casa, lo que suelen ser las neveras. De esta forma, y desde el móvil, se pueden añadir fotos de la familia, calendarios, listas de la compra o el último dibujo que ha hecho el más pequeño de la casa.

Lo mejor de todo, te ayuda activamente con tus compras gracias a tres cámaras situadas en el interior. De esta forma, cada vez que se abra la puerta y se vuelva a cerrar se tomará una foto que dejará constancia de lo que se ha introducido y de lo que se ha sacado. De esta forma, cuando estés en el supermercado podrás acceder, desde el móvil, a la última foto del refrigerador y ver qué falta o qué tienes.

Puedes incluso comprar desde él con cualquier tarjeta de débito o crédito gracias a la colaboración de Mastercard con Samsung.

También servirá para controlar la música de tu cocina y más accesorios, manteniendo la estrategia de hogar conectado de Samsung donde sus productos además de estar conectados pueden ser hubs para otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: