Las grandes novedades en el ámbito de vídeo en los próximos años parece que van a estar en el terreno de la resolución (4K o incluso más) y añadidos puros de mejora de imagen (vídeo HDR. Todo ello llega, también, acompañado de nuevos estándares de audio para el cine y el hogar de los que ya podemos disfrutar, como son DTS:X y Dolby Atmos, siendo este último gran protagonista de la nueva barra de sonido HW-K950 de Samsung, la primera de la compañía en integrar soporte para el nuevo formato de audio.

La HW-K950, que será mostrada en el CES que comienza el día 6 de enero en Las Vegas, utiliza una configuración 5.1.4, lo que significa que tiene 4 altavoces con un sonido preparado para rebotar en el techo de nuestro salón, que produce un sonido mucho más rico y envolvente, que son las principales novedades de Dolby Atmos. Eso sí, además de la barra de sonido como tal, existe un subwoofer y dos altavoces traseros conectados de manera inalámbrica, aspecto a tener en cuenta. No son obligatorios, pero aportan un sonido mucho más definido y puro.

Así quedan la configuración de altavoces y la barra de sonido en un salón.
Así quedan la configuración de altavoces y la barra de sonido en un salón.

Además de la barra de sonido, Samsung seguirá aumentando su gama de audio inalámbrico Wireless Audio 360 series, que en esta ocasión recibe una gama nueva de colores y patrones, detalle que muestra que para Samsung es importante la integración de los atavoces y los electrodomésticos con el resto de muebles del hogar. El audio de estos altavoces es controlable con el smartphone o con tablets, pero también con los smartwatches Gear S y Gear S2, para tener siempre al alcance la biblioteca musical, y que suenen en cada habitación de manera sincronizada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: