Sony ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre, y pese a que profunda reestructuración que lleva sufriendo la compañía desde hace un par de ejercicios, las cosas no le van tan mal como podría pensarse. Crece lento, pero este trimestre la compañía ha generado beneficios impulsados por algunas de las divisiones que hace años eran pequeñitas respecto a su aportación total a la cuenta de resultados y que ahora son el motor de crecimiento de la compañía.

En números, la compañía ha registrado un beneficio neto de 120,1 millones de yenes, alrededor de 1000 millones de dólares al tipo de cambio de la publicación, con unos ingresos totales de 2580 millones de yenes, alrededor de 21.5 mil millones de dólares, un 33,5% y 0,5% superior y respectivamente de su diferencial year-over-year, lo que arroja un beneficio de explotación de 202,1 millones de yenes ($ 1,7 mil millones de dólares), un aumento del 11% en la referencia interanual.

La PS4 sigue siendo determinante para el futuro de la compañíaRespecto al móvil, la propia Sony se ha referido a sus caídas en las ventas como resultado directo de la restructuración de su línea de negocio, una decisión estratégica en la que la compañía ha reducido número de modelos disponibles y su gasto en marketing y promoción con el fin de focalizar su estrategia a largo plazo y el cambio hacia "modelo de alto valor".

Pero de todas, PlayStation sigue siendo el motor de crecimiento de la compañía. La división de videojuegos ha crecido un 10% en trimestre hasta los 335 millones de dólares, un acumulado entre la PS Vita, la PS3 y las diferentes accesorios de las mismas, que a pesar de que PS4 es el negocio más lucrativo para la compañía, el resto de la división también es determinante. Se espera que con la creación de Sony Interactive Entertainment, la compañía ponga mucho más valor en el sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: