Las protestas contra Uber bloquean las entradas a París
Foto: LeFigaro.fr

La mañana se ha despertado agitada en alguna de las vías principales de entrada al centro de París. Un amplio grupo de taxistas ha empezado la jornada laboral bloqueando la autopista oeste de la capital, con el consiguiente trastorno que esto supone para el tráfico en la mayor ciudad del país.

El objetivo del gremio taxista era realizar una marcha en uno de los tramos de la carretera con motivo de las huelgas y protestas que están llevando a cabo por las condiciones de trabajo, y la competencia de servicios no tradicionales en París, como es el caso de UberPop que sí está permitido en la capital francesa. Sin embargo, el acontecimiento ha terminado con el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía de París, disturbios a primera hora y la llegada de los equipos de bomberos a causa de las hogueras que algunos conductores habían iniciado en mitad de la autopista.

paris uber

El suceso, que viene ya de una larga saga de enfrentamientos violentos en París, se ha saldado con veinte detenidos, según la última información del diario Le Figaro. La policía nacional también ha confirmado restablecimiento de la circulación después de dos horas de bloqueos; los cuales se han seguido, y apoyado, a través de las redes sociales por algunos compañeros del gremio taxista de Bélgica, Italia y España.

Además, se acaba de anunciar que el grupo sindicalista será recibido, esta misma mañana, por el Primer Ministro y el secretario de transporte a fin de iniciar un diálogo que ponga punto y final a las revueltas de este grupo de taxistas.

Más de: UBER

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)