La mayoría de usuarios no están dispuestos a pagar por el streaming musical
Shutterstock

Al menos en Estados Unidos, y lo cierto es que se trata de un mercado de referencia en el que muchas de las costumbres de consumo de contenido son fácilmente extrapolables al resto, aunque con matices. O al menos eso se desprende de la última encuesta de Nielsen sobre el consumo de música en streaming que llega justo a tiempo con los datos de los nuevos números en la guerra de Apple vs Spotify por el futuro de la música en streaming y los servicios de contenidos.

El problema de que estos datos sobrepasan las fronteras objeto de estudio deja un panorama complicado para el streaming a corto plazo, puesto que tal como se desprende del informe, que está disponible para su descarga, casi la mitad de los estadounidenses no ver el punto a pagar por un servicio de streaming.

El precio, la principal razón de rechazo hacia el streaming musicalY es que cuando se preguntó a los encuestados sobre cómo de probable era que se suscribieran a un servicio de música en streaming de en los próximos seis meses, sólo el nueve por ciento dijo que eran "muy probable" o "algo probable", un trece por ciento se quedaron en el habitual no sabe no contesta, y el 78% manifestaron que era muy poco probable que acaben pagando la cuota de un servicio de música en streaming a corto plazo.

¿Las razones? la respuesta ganadora con el 46 por ciento del total de encuestados fue que los servicios de música en streaming son demasiado caros. El resto, con el 42 por ciento la respuesta era puedo escuchar streams de música de forma gratuita, y la tercera, con el 38 por ciento, no voy a utilizar el servicio de streaming lo suficiente.

De momento, y mientras sigue esta guerra entre servicios de música en streaming, se puede decir que las cosas van o menos rápido en términos de adopción, aunque eso sí, tras la adopción masiva de los early adopters le tocará el turno a ese grueso de usuarios que, haciendo caso al análisis de Nielsen, no está muy de acuerdo en eso de pagar por streaming de música en internet.

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)