¿Qué tienen que ver las películas de Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock, o los episodios de Star Wars con las películas de Pixar? Al parecer mucho más de lo que hemos imaginado. Y es que las películas de Pixar no solo tienen cautivadoras historias y preciosas animaciones que con el tiempo solo van mejorando; sino ciencia, guiños y, claro, geniales huevos de pascua que encontramos en todas las películas.

Además de lo anterior, el estudio de Emeryville, tiene en sus películas referencias y homenajes a películas icónicas del cine; algunos son muy obvios y las distinguimos de inmediato, otros son más sutiles, pero Jorge Luengo Ruiz las ha recopilado en video colgado en su canal de Vimeo.

En el mismo sitio, Jorge comenta que la película de 'A Bug's Life' (John Lasseter, Andrew Stanton, 1998) es un caso especial, ya que toda la película es gran homenaje a la majestuosa 'Seven Samurai' de Kurosawa.

Repasemos algunos de estos homenajes.

Toy Story

Esta primera película de 1995, que dio inicio a esta franquicia y que cumplió 20 años hace poco, dio inicio a la gran era de Pixar, y así como sus secuelas de 1999 y 2010 tiene divertidos homenajes.

giphy (1)

giphy (3)

giphy (11)

Finding Nemo

La inteligente película dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich hace varios homenajes, uno de estos a 'The Shining', la impactante adaptación de Stanley Kubrick, de la novela homónima de Stephen King.

giphy (5)

Ratatouille

giphy (8)

Brave

giphy (12)

Monster Inc.

giphy (4)

The Incredibles

giphy (7)

Wall-E

giphy (10)

¿Los habías reconocido antes, y cuál es tu favorito? Compártelo en comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: