películas gratuitas en youtube

bubutu / Shutterstock.com

YouTube es un mar de oportunidades tanto para quienes crean contenido y lo quieren promocionar, como para quienes buscan algo que mirar en sus ratos de ocio. Si bien no es el mejor sitio del mundo -al menos en mi opinión- para ir a mirar películas, es una alternativa válida. YouTube tiene acuerdos con varios estudios y puedes rentar o comprar algunos filmes en la plataforma. Lamentablemente son muchas las restricciones geográficas que se imponen, y la gente termina optando por otras soluciones.

Si quieres mirar películas gratis en YouTube puedes valerte de algunas herramientas especiales para ayudarte a buscar. Además te recomendamos algunos canales que se dedican a subir películas en varios idiomas, incluido español, para que veas desde la comodidad de tu casa.

Movie Fork

películas gratuitas en youtube

En este sitio puedes encontrar un gran indice de películas que fueron subidas a YouTube pero que fueron estrenadas al menos hace ocho años y que poseen la opción de ser embebidas. La mayoría son versiones en VHS de películas que no se pueden obtener de forma digital legalmente en ningún lado.

En Movie Fork puedes hacer búsquedas, mirar las listas de recomendaciones al azar por género, y no tienes ni que salir del sitio pues todos los vídeos están insertados ahí mismo. No desesperes si algunas películas ya no están disponibles, pasa bastante.

Pegleg

películas gratuitas en youtube

Es otro buscador de películas completas en YouTube ordenadas por director, género, década, país, e idioma. En **pegleg puedes navegar entre 335 filmes de momento, varios de los cuales se encuentran disponibles en español y que puedes ver directamente en el sitio o en Youtube.

Canales con películas completas

Si buscas cine en español, cine doblado, o subtitulado, puedes visitar canales como películas completas en Castellano** que tiene poco más de 70 películas en constante rotación (depende de si son retiradas de YouTube por infringir derechos de autor).

Para mirar películas de habla hispana, puedes echar un ojo a este canal, en él se suben películas españolas y latinoamericanas.

También puedes suscribirte a listas de reproducción como esta que recopila 100 películas en español disponibles en YouTube.

Bonus

Si te gustan las películas tan malas que son buenas y el cine de terror, no dudes en ir a 80sHorror, un sitio para los amantes del cine de horror de los años 80 en donde tienen una lista con todas las películas de esta época y género que están disponibles en YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: