originales de netflix 2016

House of Cards, uno de los mayores éxitos de Netflix.

Netflix producirá unos 60 shows originales durante el 2016. Entre series, documentales, películas, y hasta animación para niños y adultos, el gigante del streaming cada vez apuesta más por producir sus propios programas, y hasta ahora ha obtenido resultados deslumbrantes (siempre que ignoremos el fiasco con Adam Sandler, o Hemlock Grove ¿alguien entiende como pudo durar tanto?).

Ya tenemos fechas de estreno de varias temporadas nuevas de nuestras series favoritas de Netflix, así como de varios estrenos que harán su debut oficial este año. Las siguientes son algunas de las más llamativas hasta ahora.

Love (19 de febrero)

YouTube video

Love es una nueva comedia de la que Netflix ha ordenado dos temporadas, una de 10 episodios a estrenarse este año, y una de 12 episodios para el 2017. El show ha sido creado por Judd Apatow (trabajó con Freaks and Geeks, Undeclared, Girls) y Paul Rust (produjo la película de Pee-wee Herman para Netflix).

Love es una comedia extremadamente honesta sobre una joven pareja moderna que apenas aprende sobre intimidad y compromiso.

Fuller House (26 de febrero)

YouTube video

El regreso a la televisión de Full House llega en febrero de la mano de Netflix. La familia Tanner se reunirá nuevamente en su casa de San Francisco más de 20 años después.

Marseille (6 de mayo)

YouTube video

Esta serie es un drama político que pinta muy al estilo de House of Cards pero con franceses. El personaje principal es Robert Taro, un hombre que ha sido elegido como alcalde de Marseille durante los últimos 20 años, pero justo antes de entregar el poder intentará cumplir sus últimos planes. Por supuesto podemos esperar una lucha de poderes y mucha corrupción.

Stranger Things (15 de julio)

originales de netflix 2016

Protagonizada por Winona Ryder, será un drama de ciencia ficción que tendrá ocho episodios de una hora. En la serie un niño se desvanece de la faz de la tierra sin dejar rastro. Su familia, amigos y la policía local comenzarán a buscarlo y terminarán enredados en un misterio que involucra desde experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales, y una niña muy extraña. Boooo

The Get Down (12 de agosto)

YouTube video

Esta es la nueva serie de Netflix que más me ha llamado la atención de todas las de la lista. The Get Down tiene lugar en Nueva York en los años 70, y nos cuenta la historia de unos adolescentes que viven en el Bronx por los que nadie da un centavo, pero que terimnan convirtiendose en artistas que dan origen a la música hip-hop, punk y disco, cambiando su ciudad para siempre.

Y, nada más y nada menos que Baz Luhrmann (Moulin Rouge, The Great Gatsby, Romeo + Juliet) está trás el proyecto haciendo su debut televisivo.

Luke Cage (aún sin fecha)

originales de netflix 2016 serie de luke cage

Luego de aparecer en Jessica Jones, Luke Cage se prepara para ser el tercer superhéroe de Marvel en tener su propia serie en Netflix. El personaje interpretado por Mike Colter fue intenso y lleno de profundidad, no puedo esperar para ver como se desarrolla en su propia historia.

Nuevas temporadas de todo lo que ya nos gusta

Tercera temporada de Orange is the new Black

  • House of Cards - cuarta temporada: estrena el 4 de marzo. Vuelve Frank Underwood. FU!
  • Daredevil - segunda temporada: esta vez recargado con Elektra y The Punisher. Ande Matt Murdock.
  • Unbreakable Kimmy Schmidt - segunda temporada: el 15 de abril vuelven Kimmy y Titus Andromedon a nuestras vidas. Y, además con tercera temporada garantizada.
  • Grace & Frankie - segunda temporada: el 6 de mayo Jane Fonda y Lilly Tomlin regresan con su adorable pareja de maridos gay. Otra que también tiene tercera temporada garantizada.
  • Orange Is The New Black - cuarta temporada: apenas puedo creer que hace casi cuatro años conocimos a Piper Chapman. El 17 de junio sabremos qué le deparará el 2016 a la prisión de Lithfield.
  • Narcos - segunda temporada: vuelve en otoño de 2016, y esperemos que no sea solo más Pablo Escobar.
  • Bloodline - segunda temporada: en algún momento de 2016 sabremos qué ha sido de la vida de la familia Rayburn.
  • Sense8 - segunda temporada: mi segunda serie favorita de Netflix aún no tiene fecha de estreno, pero debería ser alrededor de junio como la primera temporada, no puedo esperar para volver a ver a mis sensates.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: