Japan Display ya fabrica millones de paneles LCD cada año, siendo Apple uno de sus principales clientes. El movimiento les permitiría recuperar terreno perdido frente a las grandes tecnológicas surcoreanas LG y Samsung.

Usarán su tecnología de transistor montado en película fina para desarrollar sus pantallas OLED, aseguró Aiko Takimoto jefe de desarrollo de Japan Display recogido por Reuters.

La empresa nació a través conglomerado de las divisiones LCD de Sony, Hitachi y Toshiba como división dentro de la gran corporación Innovation Network Corporation of Japan (INCJ) auspiciada por el gobierno japonés.

Tecnología OLED y el iPhone de 2018

Apple patentó en 2014 un sistema de reconocimiento de huella dactilar a través de fotodiodos intercalados junto a los subpixeles de un panel OLED, lo que permitiría su uso con las manos mojadas o guantes y el reconocimiento de la huella del usuario sin la tecnología TouchID.

fotodiodos

La patente por sí sola no indica nada sobre el futuro de los planes de Apple o sus productos, pero Nikkei informó a los meses que Apple introduciría las pantallas OLED en 2018 al conocer las hojas de ruta que Apple envió a sus potenciales proveedores para que ajustasen la tecnología y pudiesen prever las inversiones y expansión de su negocio.

LG Display confirmaría una cuantiosa inversión de 8.910 millones de dólares en en desarrollo de nuevas vías de producción de paneles OLED. Si hay un cliente que pueda hacer que los proveedores creen plantas nuevas e inviertan millardos de dólares es Apple. Ya lo hacen Foxconn y las empresas japonesas que fabrican las pantallas LCD de los iPhone como Sharp o Japan Display.

Ahora es Japan Display la que confirma el comienzo del desarrollo de la tecnología indicando un año común al del informe de Nikkei: 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: