Thomson Reuters anunciaba recientemente la aparición de un segundo caso de ébola en Sierra Leona. Aunque todavía no ha sido confirmado por la OMS por medios directos, la agencia de noticias ha informado de las declaraciones de Sidi Yahyah Tunis, un representante del ministerio, quien confirmó el caso de una mujer de 38 años afectada por el virus. Esta mujer, según explica, sería una familiar que ayudó al anterior paciente, Mariatu Jalloh, quién murió el pasado 12 de enero a consecuencias de la enfermedad.

¿Los últimos casos?

ébola
World Health Organization

El caso de Jalloh fue confirmado a posteriori, un día después de que la OMS declarara el fin de la enfermedad en África Occidental. Con este nuevo, ya son dos los casos que vienen a confirmar que la epidemia todavía no ha sido erradicada, sino que podría continuar extendiéndose. Por suerte, parece que tanto la OMS como el ministerio ya están poniendo las medidas necesarias para contener la posibilidad de una nueva epidemia. No obstante, todavía existe un peligro potencial en otros focos no detectados, así como el reservorio animal, uno de los principales peligros. Por todo ello, el gobierno se encuentra en estos momentos en estado de alerta mientras que la Organización Mundial de la salud continuará escrutando el país en busca de nuevos peligros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: