Minecraft se ha convertido, desde su lanzamiento, en una de las revoluciones de los juegos modernos. Ha cambiado todo, desde la forma en los que más pequeños expresan su creatividad frente a la pantalla, hasta la forma en la que los adultos crean mundos imposibles. A pesar de estar presente de una forma u otra en la vida de los más pequeños -pues es un fenómeno de esta nueva generación-, Microsoft quiere potenciar su uso en las escuelas a través de Minecraft Education Edition.

La propuesta de la compañía es simple pero increíblemente potente: dar a educadores y profesores las herramientas necesarias para potenciar la creatividad de los estudiantes a través del uso de Minecraft. Una forma de replantear la interactividad de la educación, involucrando a los estudiantes en el proceso de creación de contenido educativo con una herramienta que conocen de sobra, facilitando su aprendizaje y la profundidad del mismo.

Convertir a Minecraft en una parte fundamental del aprendizaje activo de los pequeñosLo más interesante de todo es que la compañía ya tiene disponible contenido educativo, por lo que los educadores pueden empezar a utilizar esta herramienta sin necesidad de generar contenido desde cero. De momento, los temas disponibles abarcan desde las Grandes Pirámides de Giza, la investigación de la Segunda Guerra Mundial, la física y la ingeniería a bajo nivel, las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, hasta el pack Redstone que incluye toda una gama de principios de ingeniería eléctrica, puertas lógicas, e incluso composición de música en Minecraft, todo dentro del juego.

Todo los recursos, así como el programa completo de Minecraft para Educación está disponible en un sitio web especial, que incluye todo los detalles de esta nueva versión y ejemplos de uso dentro de entornos reales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: