Microsoft ha publicado "Cellular Data", una aplicación que añade a Windows 10 la posibilidad de crear una conexión celular a redes 3G y 4G desde el menú de WiFi.

Sólo necesitas tu cuenta de Microsoft, y seleccionar la opción "Cellular data" al desplegar el menú de conexiones. Una vez hecho esto, te aparecerá un listado de tarifas de datos que seleccionar.

Microsoft especifica que, de momento, necesitaremos una SIM propia vendida en las Windows Store, pero en el futuro no debería ser necesario. Tras ser consultado por Hipertextual, Microsoft no ha especificado planes, precios, fechas y disponibilidad. Requiere Windows 10 específicamente, y obviamente que el dispositivo tenga capacidad para conexiones celulares.

Al contrario que el similar producto de Google, el denominado Project Fi, este sistema solo permitiría el acceso a datos, y no a conversaciones de voz tradicionales o SMS (pero sí llamadas VoIP). En este sentido, es más similar a la Apple SIM que los de Cupertino estrenaron con el iPad Air hace un par de años, que permite seleccionar múltiples operadoras dependiendo de la cobertura del dispositivo en cada momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: